| 12/1/2005 12:00:00 AM

Taiwan viene a países de la CAN para incrementar comercio

Los miembros de la delegación de ese país, organizarán conjuntamente simposios comerciales en Caracas, Lima, en Medellín y Bogotá.

Una delegación comercial de Taiwan tiene proyectado viajar la Regiòn Andina a mediados de marzo con el objetivo de explorar varios mercados, reveló un funcionario del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwan.

Según el funcionario, la delegación liderada por la entidad oficial, realizará una gira de promoción comercial por Venezuela, Perú y Colombia entre los días 11 y 27 de marzo para explorar las oportunidades comerciales que exiten en sus respectivos mercados.

Con una población combinada de casi 95 millones de personas, los taiwaneses piensan que los tres países, en especial Colombia por el tamaño de sus ferias internacionales, han surgido como los socios comerciales más importantes de Taiwan en Sudamérica, según lo expresó el funcionario, añadiendo que las exportaciones de Taiwan a esos tres mercados totalizaron US$374 millones en 2004, el último reporte oficial disponible.

Durante su venidera visita, los miembros de la delegación organizarán conjuntamente simposios comerciales en Caracas, Lima, en Medellín y Bogotá, además de visitar varios hipermercados y centros comerciales en cada ciudad.

El Gobierno cntral de Taiwan ha invitado a fabricantes de accesorios para automóviles, motocicletas y bicicletas, computadoras y sus productos derivados, equipos de telecomunicaciones, equipos médicos, equipos de maquinarias de plásticos, maquinarias textiles y equipos electrónicos de la isla, para promover sus productos a través de la visita.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?