Home

Noticias

Artículo

Taiwán revisa nivel de radiación en los alimentos frescos de Japón

Taiwán comenzó a examinar el nivel de radiación en los alimentos frescos procedentes de Japón, donde se ha producido accidentes en dos centrales nucleares debido al terremoto de 9 grados en la escala de Richter y el posterior tsunami.

14 de marzo de 2011

Taipei - La isla toma muestras de productos lácteos, agrícolas y marinos de Japón y las examina para asegurarse de que no tienen niveles excesivos de radiación atómica, dijo hoy el presidente del Consejo de Energía Atómica de la isla, Tsai Chuen-horng, en rueda de prensa.

Taiwán sigue de cerca la situación en Japón y está examinando muestras aleatorias de las importaciones de alimentos japoneses en los puertos de entrada, añadió el director de alimentos de la Administración de Alimentos y Medicinas de la isla, Tsai Shu-chen, en conferencia de prensa.

La Asociación Intercambios de Japón, que representa los intereses de Tokio en Taiwán a falta de embajada, dijo que en las zonas afectadas por los escapes nucleares se ha interrumpido la producción y que dada la escasez de alimentos no es probable su exportación a Taiwán.

 

(Efe)