Home

Noticias

Artículo

Taiwán confiada en superar la crisis económica mundial con nuevas medidas

La isla tiene plena confianza en superar la actual crisis económica, con su experiencias en crisis anteriores y nuevas medidas, que se están fraguando, declaró hoy el presidente taiwanés, Ma Ying-jeou.

29 de noviembre de 2011

Taiwán no tiene problemas de deuda externa, un sistema financiero saneado y una economía sólida, agregó Ma, en un discurso pronunciado en la XXVII Convención Mundial de Comerciantes de Origen Chino, celebrada en el Centro de Convenciones Internacionales de Taipei.

La isla alcanzó un crecimiento económico del 10,72 por ciento en 2010, el cuarto más alto del mundo y el segundo más alto de toda el Asia, señaló el presidente isleño.

El promedio anual del crecimiento económico mundial en los últimos tres años ha sido del 1,7 por ciento, pero en Taiwán ha sido del 3,5 por ciento, lo que muestra el dinamismo económico de la isla.

"La economía de Taiwán es muy vulnerable a la influencia de factores externos, lo que exige mucha cautela por parte del gobierno, pero afortunadamente hemos logrado superar muchas crisis anteriores y lo haremos de nuevo", dijo el presidente.

El Acuerdo Marco de Cooperación Económica firmado entre China y Taiwán abre el mercado chino a las empresas taiwanesas y también ha permitido a la isla iniciar negociaciones de acuerdos económicos con otros países, apuntó Ma.

Japón firmó un acuerdo de inversiones con Taiwán en septiembre pasado, y Singapur ha iniciado negociaciones para la firma de un acuerdo de cooperación económica, mientras que se espera que Nueva Zelanda comience pronto las negociaciones de un acuerdo económico.


EFE