Dinero.com Revista Dinero

| 2/11/2013 10:25:00 AM

Taiwán busca alianzas con México y Turquía

Taiwán busca reforzar sus lazos con México y Turquía como vías de exportación de sus productos a Estados Unidos y la Unión Europea, señala el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de la isla (TAITRA) en un documento difundido hoy.

Taipei - Esta estrategia comercial taiwanesa busca reducir el impacto negativo sobre la isla de los acuerdos de libre comercio entre Corea del Sur y la UE y EE.UU., agrega el documento.

TAITRA establecerá centros comerciales en Ciudad de México y Estambul, organizará seminarios y enviará delegaciones a México y Turquía para impulsar sus objetivos.

Taiwán planea exportar componentes a México y Turquía, realizar el montaje en esos lugares y exportar los productos acabados a Estados Unidos y la UE, con tarifa aduanera cero, apunta el TAITRA.

El pacto comercial entre Corea del Sur y EE.UU. entró en vigor en marzo de 2012 y un acuerdo similar entre Corea del Sur y la Unión Europea, en julio de 2011.

Taiwán compite con Corea del Sur en muchos productos de alta tecnología, maquinaria, plásticos y textiles, y tan sólo en el sector textil puede perder unos US$60 millones debido al acuerdo de libre comercio entre Corea del Sur y Estados Unidos, señala el TAITRA. 

EFE
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×