Home

Noticias

Artículo

Taca lanza nueva imagen, campaña y servicios

30 de septiembre de 2008

San Salvador.- La aerolínea TACA, reveló su nueva imagen junto con una serie de cambios integrales de servicio. Según lo indicó la propia empresa, TACA está cambiando algo más que su imagen. “La aerolínea busca ofrecerles a sus pasajeros una nueva experiencia que incluye cambios en sus atenciones a bordo, reacomodamiento físico de su flota de aviones y un cambio integral de la actitud de servicio de la empresa”, dice la compañía en un comunicado de prensa.

“La renovación de TACA es una labor en equipo en donde también el personal de TACA ha tenido una labor importante, ya que cada una de las vicepresidencias y áreas de trabajo han aportado su experiencia profesional con entusiasmo y dedicación”, dijo Sarah Sandoval, Directora de Mercadeo de TACA. “Gracias a esta colaboración, pudimos tomar lo que aprendimos sobre nuestros pasajeros durante los últimos dos años y aplicarlo a la renovación de nuestra marca, nuestra imagen y la actitud de servicio que ofrecemos a nuestros clientes”.

La renovación de la imagen de TACA responde al resultado de una serie de estudios realizados desde hace dos años y medio.

Los cambios en la aerolínea empiezan con los colores, logotipos y demás elementos de la imagen de la empresa; la cual fue desarrollada por el equipo de Mercadeo de TACA con la ayuda de la empresa Lippincott, una de las más importantes consultoras sobre manejo de marca en el mundo, con sede en Nueva York. La nueva imagen se verá reflejada en los aviones, la papelería, porta boletos y los uniformes de cada uno de los miembros del equipo TACA.

Para el diseño de los nuevos uniformes, TACA trabajó con Isabel Henao, una diseñadora colombiana conocida por sus diseños en toda América Latina. Isabel ha colaborado con varias multinacionales de reconocimiento mundial y sus creaciones han figurado en pasarelas de la talla de la Semana de la Moda en Madrid y Colombiamoda.

Los aviones Embraer pasarán a formar parte de la flota de TACA durante los próximos meses. Los nuevos aviones lucen la nueva imagen de la empresa y vendrán equipados con una serie de mejoras para la comodidad y disfrute de los pasajeros.

Por su parte, los aviones Airbus que forman parte de la flota de TACA, serán revestidos con mejoras como interiores recubiertos en cuero, hornos de vapor y cambios a las cortinas, paredes y alfombras, mientras que por fuera lucirán la nueva imagen de TACA.

Los asientos en los aviones actualmente son de tela, pero pronto estarán cubiertos en cuero y vestirán los nuevos colores. Los asientos en toda la cabina también serán más cómodos gracias a su nuevo material de relleno y cubierta de cuero.

El resto del interior de los aviones también se irá acoplando gradualmente a la nueva imagen, gracias a mejoras como un nuevo sistema de iluminación de ambiente a bordo.
Comenzando el 16 de octubre, la experiencia en Clase Ejecutiva también será objeto de cambios y renovaciones. La empresa quiere ofrecer a sus pasajeros mayor comodidad durante el viaje, por lo cual quienes viajen en esa sección disfrutarán de una serie de atenciones, como por ejemplo, una nueva vajilla de porcelana, nuevos manteles, servilletas y cubiertos, y un “kit” de cortesía para vuelos nocturnos de larga duración.

Para el confort de los pasajeros durante viajes largos, también habrá más espacio entre los asientos en Clase Ejecutiva para poder extender las piernas. Los asientos en sí también se verán renovados. Esto será posible gracias a una colaboración entre TACA y reconocidas empresas de la aviación como lo son Greiner – un distinguido fabricante de colchones para aviones – y Recaro – fabricante de asientos para autos deportivos y aviones.

Los asientos en Clase Ejecutiva también contarán con una mesa para cocteles, fuente de poder para aparatos electrónicos y un espaldar más amplio y cómodo para la cabeza

Los Salones VIP también serán objeto de cambios y remodelaciones para alinearlos con los cambios de la nueva experiencia de Clase Ejecutiva TACA. Un nuevo diseño junto con una experiencia mejorada para el pasajero, nuevos productos y servicios crearán un ambiente moderno, cálido y más flexible para los viajeros. Adicionalmente, los pasajeros que viajen en Clase Ejecutiva tendrán sus propias filas de chequeo, ingreso y abordaje.