Home

Noticias

Artículo

Taca finaliza acuerdos de e-ticket

Taca cuenta actualmente con acuerdos de emisión de boletos electrónicos con otras 10 compañías aéreas, permitiendo a sus usuarios combinar segmentos bajo un mismo boleto electrónico.

27 de junio de 2007

Bogotá_ Taca ha finalizado la implementación de los acuerdos de emisión de boletos electrónicos interlíneas con otras 10 compañías aéreas, facilitando a sus usuarios su experiencia de viaje. Este tipo de acuerdo permite a los pasajeros la combinación de segmentos operados por distintas compañías aéreas bajo un único boleto electrónico.

Korean Air se une a American Airlines, Mexicana, Copa Air, Aeroméxico, Continental Airlines, Air Canada, United Airlines, Iberia y Hahn Air, que ya cuentan con este tipo de acuerdo.

“Estos logros permiten a nuestros usuarios viajar alrededor del mundo con un solo boleto electrónico,” dijo Claudia Arenas, Directora de Comunicaciones. “La labor de coordinación de sistemas operativos de las aerolíneas permite emitir un solo boleto electrónico combinando segmentos volados por distintos operadores.”

Las empresas aéreas que ya implementaron este tipo de acuerdos con Taca:


1. Korean Air tiene como base el Aeropuerto Internacional de Incheon (ICN), en Seúl, Korea, con servicio a 110 ciudades en 36 países en Asia, Oceanía, Europa, Medio Oeste y Norte América.


2. American Airlines, American Airlines vuela a 157 ciudades a través de los Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica, El Caribe, Europa Occidental, Japón, China e India.


3. Mexicana con base en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez en la ciudad de México sirve a más de 50 destinos.


4. COPA Air con base en el Aeropuerto Internacional de Tocumén, en Panamá. Cuenta con una red de rutas, sirviendo a 36 destinos en 21 países.


5. Aeroméxico, una de las más exitosas aerolíneas mexicanas ofreciendo más de 508 vuelos diarios a 63 destinos.


6. Continental Airlines es una de las aerolíneas más grandes a nivel mundial, tiene más de 3100 vuelos diarios entre Estados Unidos, Europa y Asia.


7. Air Canada, ofreciendo servicios a 159 destinos entre Canadá, Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Asia, Australia; con promedio de 630 vuelos al día.


8. United Airlines con una red de rutas complementaria a la de TACA.


9. Iberia con vuelos directos entre Centroamérica y Europa.


10. Hahn Air, agencia de distribución y emisión de boletos en 50 países alrededor del mundo.