Home

Noticias

Artículo

Aeronáutica

Taca aumenta vuelos desde Colombia

16 de abril de 2008


La aerolínea centroamericana Taca anunció que a partir del 2 de julio inaugura una nueva ruta entre Medellín y Lima, que tendrá cuatro vuelos semanales directos.

 

La nueva ruta busca atender a una creciente demanda de viajeros que viajan por turismo o por negocios entre estos dos destinos, según explicó Carolina Ruiz, gerente de Taca en Colombia.

 

Esta nueva ruta se suma a la que ya atiende la aerolínea desde Bogotá hacia Lima, para conectar con otros destinos de Suramérica y con San José, para atender las conexiones con Centroamérica y Norteamérica.

 

Según la gerente de Taca en Colombia, "esta nueva ruta consolida la conectividad de Colombia con el centro de conexiones de Lima".

 

La nueva frecuencia entre Medellín y Lima comenzó a venderse desde el pasado 2 de abril y planea captar un creciente volumen de turistas y viajeros de negocios que han identificado en el occidente colombiano.

Actualmente esta aerolínea opera 14 vuelos semanales desde Bogotá y a partir de julio aumentará a 18 vuelos semanales, con la nueva ruta.

 

La ejecutiva anunció que la aerolínea avanza en un programa de expansión, y a partir de julio se abren dos destinos adicionales desde Lima, uno que conectará con Río de Janeiro y otro con Guatemala.

 

La aerolínea Taca vuela actualmente a 38 destinos en 21 países y cuenta con una moderna flota de aviones integrada por 38 aviiones Airbus de última generación, cuya edad promedio es de 3,8 años, según informó la gerente en Colombia.