Home

Noticias

Artículo

Tabacalera Altria comprará a rival UST por US$10.400 millones

8 de septiembre de 2008

Chicago.- El grupo tabacalero estadounidense Altria Group Inc acordó comprar a su rival UST Inc por 10.400 millones de dólares, dijeron el lunes las empresas, en una medida que combinará la marca de cigarrillos Marlboro con los productos de tabaco sin humo Skoal y Copenhagen.

Altria pagará a los accionistas de UST 69,50 dólares por acción en efectivo, y también anunciará cerca de 1.300 millones de dólares en deuda para adquirir al mayor fabricante de tabaco sin humo de Estados Unidos y expandir su oferta en un mercado de cigarrillos restringido.

El precio representa un premio del 29 por ciento respecto al cierre del viernes de las acciones de UST, un día después que apareciera la noticia sobre el posible acuerdo en el diario The New York Times.

UST, que también posee Ste. Michelle Wine Estates, ha sido considerado durante largo tiempo como un posible objetivo de adquisición por parte de Altria.

UST domina cerca del 58 por ciento del mercado de tabaco sin humo de Estados Unidos, según el último informe de ganancias de la empresa.

Pero su principal negocio, el segmento de lujo, ha estado presionado por los altos precios de la gasolina y la debilidad de la economía estadounidense.

Altria espera que la adquisición de UST aumente el valor de las ganancias ajustadas por acción diluida dentro de los 12 meses posteriores al cierre del acuerdo, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Se espera que la reducción de gastos ayude a crear cerca de 250 millones de dólares en sinergias a partir del acuerdo hacia el 2011, dijo Altria.

Para financiar el acuerdo, Altria redujo su autorización de recompra de acciones a 4.000 millones de dólares en los próximos tres años, desde el plan actual de 7.500 millones de dólares en dos años.

Para el acuerdo, Altria recibió 7.000 millones de dólares en financiamiento por parte de Goldman Sachs & Co y J.P. Morgan .

 

 

Reuters