| 1/6/2009 12:00:00 AM

Tabacalera Altria completa adquisición de UST

Chicago.- Altria Group Inc dijo el martes que completó la adquisición de UST Inc por 10.400 millones de dólares, con lo que expande ampliamente su presencia en el segmento de tabaco masticable, que crece con rapidez.

 

Altria, dueña de Philip Morris USA que fabrica los cigarrillos Marlboro, pagará a los accionistas de UST 69,50 dólares por título y asumirá una deuda de 1.300 millones de dólares como parte del acuerdo.

Altria y su rival Reynolds American Inc han estado expandiendo sus ofertas de productos de tabaco masticable en los últimos años, en un intento por encontrar nuevas fuentes de ingresos mientras se achica el mercado de los cigarrillos en Estados Unidos.

La compañía pospuso el cierre del acuerdo hasta 2009, siguiendo los consejos de sus prestamistas, un signo de cuán ajustados estaban los mercados de crédito meses atrás.

Los papeles de Altria avanzaban un 0,2 por ciento, a 15,41 dólares, a las 1525 GMT.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?