| 7/17/2008 12:00:00 AM

Synergy, principal accionista de Avianca, firma un contrato para 10 A350 XWB

Bogotá.- Synergy Aerospace, principal accionista de las aerolíneas Avianca y SAM en Colombia, Oceanair en Brasil y VIP en Ecuador, ha firmado un contrato con Airbus para diez A350-800. Este contrato afirma el Acuerdo de Intenciones firmado entre Synergy Aerospace y Airbus en febrero de 2008.

“Después de haber pedido 57 aviones A320 y A330, en el grupo hemos seleccionado de nuevo aviones Airbus para la modernización de nuestra flota”, dijo German Efromovich, Presidente de Synergy Aerospace. “El A350 XWB es simplemente la mejor elección para nuestros afiliados, cubriendo nuestras altas expectativas respeto a comodidad del pasajero y eficiencia operacional”.

“El A350 XWB hará todavía más competitivos a los afiliados de Synergy Aerospace; en términos de ahorro de combustible y eficiencia operacional, este avión en imbatible. Cuenta con el fuselaje más ancho, otorgando a las líneas aéreas una amplia flexibilidad para la configuración de la cabina, y para los pasajeros la máxima comodidad y espacio. Simplemente ofrece más con menor consumo de combustible e impacto medioambiental”, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000 para 350 pasajeros en una configuración típica en tres clases. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado.

Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Los pedidos totales llegan a más de 350 aviones por parte de más de 20 clientes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?