Home

Noticias

Artículo

Synapsis mejora la plataforma tecnológica de su centro de monitoreo

La falta de monitoreo en los sistemas de las organizaciones acarrea pérdidas operacionales, pérdidas de negocios y en muchos casos el incumplimiento de los objetivos.

22 de octubre de 2012

Ante la posibilidad de perder el control de la información en los sistemas operativos en las organizaciones, que en muchas oportunidades dan valor a sus desarrollos, Synapsis en Colombia mejoró la plataforma de su Centro de Monitoreo con el fin de administrar mejor esta herramienta de soporte y control “que permite reaccionar de forma oportuna ante casos de contingencia; vigila la operación tecnológica en tiempo real, previene posibles fallas en los sistemas y se anticipa la solución”, anuncia Robin Barquin, Gerente General de Synapsis Colombia.

En la actualidad el Centro de Monitoreo opera 1.033 equipos las 24 horas del día para 13 clientes en plataformas Windows, Linux, Solaris, bases de datos, servidores HP-UX, servidores AIX, redes, back up y equipos de almacenamiento.

“El riesgo que se corre al no tener un monitoreo es no poder responder adecuada y oportunamente ante una situación que se puede traducir en pérdidas operacionales, en pérdidas de negocio e incumplimiento de los objetivos de la organización”, advierte Barquin.

Bajo un sistema inteligente, el Centro de Monitoreo permite identificar las condiciones de operación de los elementos informativos, de tal manera que también dice qué cosas merecen atención para que sean incorporadas dentro del tema  de administración de la plataforma y anticiparse a problemas potenciales.

Recoger la información de todas las variables criticas que conforman el sistema como niveles de utilización, niveles de consumo, estados de disponibilidad, códigos de error, son algunas de las funciones del Centro de Monitoreo Considero que ya has hablado arriba de este tema.

“El interés de Synapsis es invertir y mejorar constantemente sus plataformas tecnológicas para prestar un servicio cada vez más robusto, seguro y de vanguardia a nivel mundial para sus clientes”, concluye Barquin.