| 8/27/2008 12:00:00 AM

Synapsis se consolida en el mercado colombiano

Bogotá.- La compañía de origen chileno, con presencia de ocho años en Colombia, inauguró sus nuevas oficinas en el país. Con la presencia de Leonardo Covalschi, gerente General de Synapsis para la Región, la empresa celebró su consolidación en el mercado nacional.

Gracias a la gestión, Synapsis Colombia viene creciendo a una tasa del 30% anual desde el año 2000, por ello, actualmente es catalogada como la segunda empresa de servicios tecnológicos del país. “Las nuevas oficinas son la consolidación de un cambio que se viene generando desde hace dos años, lo cual permitió a la empresa ser parte de las grandes ligas y con retos mayores en el mercado internacional”, explicó Robin Barquin, gerente General de Synapsis Colombia.

En el mercado colombiano, Synapsis logró posicionarse en outsourcing de infraestructura, gestión de aplicaciones, entre otros servicios los cuales permitieron el crecimiento del 30% de la compañía en el país.

Estos resultados hacen de esta filial, el segundo país más importante para la empresa, aportando el 32% de los ingresos. Este crecimiento se debe a una serie de cambios que ha liderado Robin Barquin en Colombia. “Por un lado se pensó primero en las personas, en el tiempo y en dar calidad de vida a los empleados”. Se aumentó el capital de trabajo y se consolidó una nueva era y un nuevo estilo. “Hoy Synapsis Colombia cuenta con más de 460 empleados entre directos e indirectos, y de ocho clientes pasamos a 25 en dos años”, complementa Robin Barquin.

Este posicionamiento de la empresa en el mercado nacional y regional permitió a Synapsis Colombia abrir -en enero de este año- las oficinas de Panamá. El país vecino tiene una economía con amplio y estable crecimiento, por eso Synapsis decidió crear allí una filial donde las empresas de tecnología encuentran inmensas oportunidades de negocios.

Nuevos negocios
En el 2008, la empresa está creciendo regionalmente con una rentabilidad superior a la del mercado. El primer semestre tuvo resultados positivos con ingresos de US$60 millones en la región y un Ebitda de US$11 millones. Estos números superan el presupuesto estimado.

El crecimiento global fue del 20 % gracias al portafolio y la diversidad de clientes tanto del grupo Endesa como fuera él. “El crecimiento más significativo fue con las empresas fuera del grupo. Esto nos da una posición solida y nos permite estar preparados”, agregó Covalschi.

En el futuro cercano, Synapsis enfocará su crecimiento en el mercado regional en segmentos como Hosting, administra
ción de E-commerce y marketplace, así como movilidad y SAP en sus diferentes opciones, de ahí que actualmente Synapsis Colombia y Chile son Hosting Partner de SAP.

Otro sector importante para Synapsis es el de redes inteligentes, es decir, la administración de redes eléctricas como PLC, telegestión de clientes residenciales y grandes clientes. “Somos la segunda experiencia con más clientes telegestionados en el mundo y en América Latina con 500 clientes. Algunos ejemplos están en Colombia con Codensa que cuenta con más de 400 reconectadores y en Brasil, la empresa Saelpa con 50.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?