Home

Noticias

Artículo

Synapsis compra compañía brasileña por US$20 millones

Apostando por el crecimiento de Brasil y con una inversión superior a U$ 20 millones para los próximos 3 años, Synapsis adquiere el control accionario de la integradora, sumando como socios al fondo FIR Capital y ejecutivos locales

3 de octubre de 2012

São Paulo-Según el crecimiento regional anunciado en 2011, con previsión de inversiones en el orden de los US$100 millones, Synapsis, a través de su filial brasileña, finalizó la adquisición de la empresa Cyberlynxx.

Con esta adquisición – alineada con el objetivo de consolidarse como una de las empresas lideres en el hemisferio sudamericano -, Synapsis superará los U$ 35 millones de facturación en Brasil y  los U$ 140 millones en Latinoamérica en el año 2012.

Con más de 11 años de trayectoria en la industria de TI y más de 50 clientes activos en Brasil y Estados Unidos, Cyberlynxx es una compañía brasileña integradora de servicios de tecnología de la información, cuyo portafolio comprende una amplia gama de soluciones enfocadas en gestión de negocios y de TI, las cuales abarcan BI, SOA, BPM, portales y Seguridad de la Información.

La adquisición fortalecerá la presencia de Synapsis en el mercado brasileño, no solamente por el aumento de la oferta de servicios y cobertura, sino también por doblar su equipo de colaboradores y su capacidad en ese país; totalizando más de 400 colaboradores en Brasil y 1400 en Latinoamérica.

"Hace poco más de un año anunciamos un agresivo plan de inversiones en Latinoamérica y la compra de Cyberlynxx en Brasil, y de Diveo en Colombia, son pasos determinantes de esta estrategia; además, esta adquisición fortalece nuestra posición como compañía líder de IT en Brasil, ampliando la presencia (footprint) en los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo; en consecuencia en el resto del país", agrega Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood Capital y Director de Synapsis.

Para Marcelo Astrachan, presidente de Cyberlynxx, el potencial de crecimiento y la especialidad en innovación de la empresa fueron fundamentales para la sinergia con Synapsis. “La experiencia del portafolio Cyberlynxx, sumado a la robustez en los negocios, encajó perfecto con la estrategia de Synapsis de expansión en el mercado brasileño, reforzando su posicionamiento como una empresa multilatina”, dice.