| 3/21/2012 3:50:00 PM

Synapsis adquiere Diveo en Colombia

Con una inversión de alrededor US$35 millones para los próximos 4 años, Synapsis adquiere la empresa Diveo en Colombia, del grupo UOL de Brasil, continuando con su plan de expansión regional

Bogotá - Para seguir con su plan de expansión regional anunciado en 2011 y con el objetivo de consolidarse como una de las plataformas regionales de servicios de IT con una amplia oferta de servicios en Latinoamérica, Synapsis, a través de su filial en Colombia, cerro la compra de la totalidad de las operaciones de la empresa colombiana Diveo, antes perteneciente al grupo UOL de Brasil.

Diveo presta servicios de telecomunicaciones, soluciones informáticas integrales y servicios de Data Center. Con esta adquisición los ingresos de Synapsis superarían los US$ 130 millones en Latinoamérica en el año 2012.

De esta manera, fortalecerá su presencia en el mercado colombiano, expandirá su oferta de servicios, e incrementará en un 35% su equipo en el país, al sumar los casi 100 colaboradores que actualmente trabajan en Diveo, totalizando un equipo de más de 1000 profesionales de IT en Latinoamérica. 

“Hace menos de un año anunciamos un agresivo plan de inversiones en Latinoamérica y la compra de DIVEO es un paso muy importante en este sentido; además esta compra refuerza nuestra posición como compañía líder de IT en Colombia, tanto en infraestructura como en capital humano”, añade Francisco Alvarez-Demalde, socio fundador de Riverwood capital y Director de Synapsis.

Diveo cuenta con dos data centers en Bogotá y una oficina central de operaciones en el norte de la ciudad, con lo que Synapsis ampliará su red de centros de datos y operaciones para entregar una mejor oferta de valor a sus clientes. 

En palabras de Leonardo Covalschi, CEO de Synapsis: “esta adquisición afianza nuestra posición competitiva para el mercado regional y local, ampliando la oferta para nuestros clientes con más y mejor infraestructura que permite el desarrollo de proyectos más complejos e integrados para las empresas a las cuales proveemos servicios de tecnología”.

“Con esta compra seguimos demostrando con hechos concretos el compromiso de continuar fortaleciendo las relaciones con los clientes, quienes han venido confiando en nosotros por más de 24 años, y damos un paso significativo para cumplir con nuestro objetivo de ser el socio de servicios IT regional por excelencia de las grandes organizaciones Latinoamericanas”.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?