| 11/13/2007 12:00:00 AM

Symantec adquirirá Vontu

A través de la solución líder de prevención de pérdida de datos Symantec fortalecerá su visión Security 2.0 para proteger la información

California, Estados Unidos_ Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Vontu, líder en soluciones de Prevención de Pérdida de Datos (DLP por sus siglas en inglés), por la suma de USD $350 millones de dólares, que será pagada en efectivo y en acciones generadas por la fusión. Se espera cerrar la adquisición en el cuarto trimestre calendario de 2007 y estará sujeta al otorgamiento de las aprobaciones de las reglamentaciones y la satisfacción de otras condiciones acostumbradas de cierre.


Las soluciones de prevención de pérdida de datos evitan que las organizaciones pierdan información confidencial o patentada en dónde está almacenada o es utilizada. Los productos de Vontu complementarán el actual portafolio de Symantec de soluciones de cumplimiento de reglamentaciones y de seguridad de las redes y de dispositivos de puntos finales para brindar a los clientes la plataforma más completa de prevención de pérdida de datos en el mercado actual.

 

La adquisición se basa en la trascendente alianza de Symantec con Vontu y será un importante componente de la visión de Security 2.0 de Symantec, lo que cambia el enfoque de seguridad de solamente proteger los sistemas y dispositivos para también proteger la información misma.

“La combinación del actual portafolio de Symantec, de los productos líderes de Vontu y de un equipo comprometido nos permite brindar un componente esencial de nuestra visión de Security 2.0 a los clientes - seguridad centrada en la información que protege el dispositivo y la información misma”, dijo Tom Kendra, presidente del Grupo de Administración de Datos y Seguridad de Symantec. “En un entorno empresarial que es cada vez más competitivo, las compañías transparentes y reglamentadas deben garantizar la protección de su recurso más valioso: la información. Solamente de esta manera la seguridad será un factor facilitador en lugar de un inhibidor de las empresas”.

Las compañías hoy luchan por determinar dónde se almacena la información más sensible, por cuánto tiempo será utilizada, quiénes tienen acceso a ella y cómo evitar que se pierda o esté en peligro. Para afrontar el riesgo de la pérdida de datos, las organizaciones de todos los sectores están adoptando soluciones DLP que les permitan encontrar y proteger los datos confidenciales de la empresa, supervisarlos y evitar que sean copiados o enviados fuera de la compañía, además de permitirles cumplir automáticamente con las políticas de protección de datos.

“La próxima noción de seguridad se basa en una idea sencilla: la información”, dijo Joseph Ansanelli, director y Gerente General de Vontu, Inc. “Sumamos esfuerzos con Symantec y nos basamos en su fortaleza en soluciones de almacenamiento y seguridad empresarial para que los clientes puedan responder a preguntas importantes tales como dónde está almacenada su información confidencial, cómo se utiliza y cómo evitar su pérdida”.

Symantec espera una reducción de los dividendos por acción que no se rigen por los principios GAAP en el año fiscal 2008 por la transacción de USD $0.02 y una disminución adicional de los dividendos por acción que se rigen por los GAAP en el año fiscal 2008 debido al método de compra, compensación de empleados basada en acciones y costos de la adquisición relacionados con la transacción.
Soluciones líderes que evitan la pérdida de datos confidenciales en dónde son almacenados o utilizados

Vontu aportará la mejor plataforma DLP al importante portafolio de almacenamiento y seguridad de Symantec. Las soluciones de Protección y Descubrimiento de Datos de los Dispositivos de Punta a Punta y las Redes de Vontu permiten a las organizaciones saber dónde se almacena la información confidencial, “buscar y reparar” rápidamente los datos en peligro que están en los servidores, sistemas y puntos finales como computadoras portátiles y PCs.

Las soluciones de Prevención y Supervisión de Datos de Vontu evitan que los datos confidenciales sean enviados fuera de la organización a través del correo electrónico, la web o la mensajería instantánea. También supervisan y evitan que los datos confidenciales en los puntos finales (servidores, PCs, etc.) sean copiados a medios magnéticos extraíbles o descargados en discos locales. Vontu también ofrece una plataforma centralizada con todos sus productos de administración de políticas, detección, flujo de trabajo y corrección de fallas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?