| 10/19/2007 12:00:00 AM

Suspensión de vuelos internacionales de aerolínea brasileña

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac) tomó la decisión el jueves debido a que los dos Boeing 767 que opera la línea aérea en sus rutas al exterior presentaron problemas técnicos.

Brasilia_  Las autoridades de la aviación civil suspendieron por tiempo indeterminado los vuelos internacionales de la pequeña aerolínea BRA debido a problemas técnicos con sus aviones.

La Agencia Nacional de la Aviación Civil (Anac) tomó la decisión el jueves debido a que los dos Boeing 767 que opera la línea aérea en sus rutas al exterior presentaron problemas técnicos, al menos uno de ellos en las turbinas, y están siendo sometidos a una revisión completa, dijo la Anac en un comunicado en su sitio de internet.

"BRA sólo volverá a operar vuelos para el exterior cuando sus aeronaves estén en condiciones de seguridad operacional probada por la ANAC o si la empresa BRA consigue otras aeronaves" para cubrir esas rutas, agregó la Anac.

La línea aérea, que inició operaciones en 1999 como una empresa de bajo costo y ofreciendo vuelos charter, opera actualmente con 11 aeronaves para 32 destinos dentro de Brasil y ocho al exterior con vuelos regulares a Lisboa, Madrid y Milán y charter a Colonia, Alemania; Buenos Aires, Córdoba y Rosario, así como a la capital noruega de Oslo.

Cassia Schittini, de la oficina de prensa de BRA, dijo telefónicamente que preparaban una comunicación pública a la decisión y no formuló otros comentarios.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?