| 12/4/2006 12:00:00 AM

Suspensión temporal de la recepción de solicitudes de títulos mineros

Para la adecuada ejecución del proceso de consolidación de la información de las mencionadas gobernaciones a efecto de su incorporación en el catastro nacional, el Ministerio se vio en la necesidad suspender temporalmente la recepción de solicitudes de contratos de concesión minera.

Bogotá.- El Ministerio de Minas y Energía resolvió suspender temporalmente los términos para recibir solicitudes de contratos de concesión por parte de las entidades en las que recaen las delegaciones de funciones de autoridad minera.

Esta suspensión se realizará entre el primero (1) de diciembre de 2006 y el quince (15) de febrero de 2007, de acuerdo a la Resolución 18 1612 del 29 de Noviembre de 2006 “Por la cual se adoptan algunas medidas en materia de solicitudes para otorgamiento de contratos de concesión minera”.

Lo anterior debido a que Ingeominas viene avanzando en los trabajos de actualización del Catastro Minero a escala nacional, mecanismo que proporcionará mayor seguridad y agilidad en los trámites de otorgamiento de contratos de concesión al Ingeominas y a las gobernaciones de Antioquia, Bolívar, Boyacá, Caldas, Cesar y Norte de Santander, en el área de sus respectivas jurisdicciones que ejercen las funciones delegadas.

El ministerio de Minas y energía delegó en el Ingeominas algunas funciones que competen al Ministerio como autoridad minera, lo cual incluye la administración del Registro y Catastro Minero Nacional.

 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?