Home

Noticias

Artículo

Suspenden temporalmente transacciones de Bavaria en la bolsa

SABMIller anunció que quiere sacar las acciones de la cevecera Bavaria de la bolsa de Colombia, para o cual ya tien lista una oferta para los minoristas.

19/7/2005
8 de julio de 2005

La Bolsa de Valores de Colombia decidio suspender desde las 9:30 de esta mañana, las transacciones del título de Bavaria, a raíz de una oferta de venta a un precio 10% por debajo del promedio de $49.080.



Según la Bolsa, dicha interrupción obligatoria se levantó después de las 10 de la mañana, cuando se niveló



Mientras tanto, hoy, martes, el presidente ejecutivo de SABMiller dijo que la compañía desea sacar las acciones de Bavaria de la Bolsa de Colombia para lo cuál tienen un ofrecimiento a todos los accionistas minoritarios.



Analistas locales afirmaron que la salida de la bolsa de los títulos de Bavaria podría ser un golpe al mercado bursátil local, que ha venido reestructurandose para atraer nuevas inversiones y mejorar su perfil para inversionistas locales que la tienen desde hace un tiempo como una primera opción de ahorro, así como inversores extranjeros que sa han interesado por su rápido crecimiento en los dos últimos años.



Bavaria representa el 11% del Indice General de la Bolsa de Colombia, y con su retiro del mercado bursátil local se sumará a la lista de acciones desaparecidas como la de Coltabaco luego de que el Grupo Empresarial Antioqueño la vendiera a Philip Morris. En la lista se inscriben también, el Banco Ganadero, alguna vez inscrito en la Bolsa de Nueva York, adquirido por el español BBVA; y la aseguradora Colseguros, que compró la gigante Allianz.



Esta tendencia podría llevar al mercado a reducir sus volúmenes diarios de negocios y a perder el interés de los inversores, dijeron los analistas.



El reto será que empresas que actualmente no cotizan en bolsa sean inscritas en el mercado, para llenar una parte del vacío que deje la salida de las acciones de Bavaria.