| 7/18/2007 12:00:00 AM

Suspenden licitación para compra de Alitalia

La última en abandonar la puja por Alitalia fue la aerolínea Air One.

Roma_ El gobierno italiano suspendió el miércoles la licitación para comprar acciones en Alitalia luego que el último postor que quedaba se retiró, informó el Ministerio de Economía.

El grupo de capitales privados estadounidense Matlin Patterson Global Advisors LLC se abstuvo de emitir una oferta para el plazo fijado, informó el ministerio en un comunicado, por lo cual decidió suspender el proceso.

El comunicado fue difundido un día después que la aerolínea italiana Air One abandonara la puja por considerar que las condiciones gubernamentales para la venta no le permitirán adoptar plenamente el plan de reestructuración para rescatar a Alitalia.

Pocos creyeron que la empresa estadounidense formularía una última puja, y el ministerio dijo que no decidió aún qué destino dará a su participación del 49,9% en Alitalia.

"Las decisiones sobre la participación en Alitalia serán comunicadas al mercado, en cuanto sean adoptadas", dijo la nota.

Mientras el primer ministro Romano Prodi encara el vergonzoso colapso de su intento de privatizar Alitalia, el Ministro de Transporte sugirió el miércoles por la mañana que el gobierno quizá decida mantener conversaciones privadas con las partes interesadas.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?