| 2/13/2011 5:30:00 PM

Suspenden liberación de los dos últimos rehenes que las Farc iba a entregar

Los dos últimos colombianos que iban a ser liberados hoy por las FARC no fueron finalmente entregados en la zona pactada por razones que aún se desconocen, por lo que la misión humanitaria regresó a la ciudad de Ibagué, en el sur de Colombia, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Bogotá -"Desafortunadamente, la entrega" del mayor de la Policía Guillermo Solórzano y del cabo del Ejército Salín Sanmiguel "no fue posible durante esta operación, como estaba previsto", informó el CICR en un comunicado.

Al destacar que "es un momento muy difícil para los familiares que estaban esperando a sus seres queridos", el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christhope Beney, dijo que espera que "esta misión humanitaria se pueda cumplir pronto".

"No tenemos aún información de para cuando serán liberados ni de las razones" por las que no fueron entregados hoy, explicó por su parte la portavoz del CICR, María Cristina Rivera, a los periodistas en Ibagué, donde se espera el regreso de la misión humanitaria para tener claridad sobre lo ocurrido.

La misión regresa con el patrullero de la Policía Carlos Alberto Ocampo, secuestrado el pasado 27 de diciembre de 2010 y el único de los tres rehenes que fue liberado hoy, en una zona rural del departamento del Tolima, según el CICR.

La salida de la misión para recoger a estos tres secuestrados, encabezada por la exsenadora Piedad Córdoba, se retrasó casi una hora respecto a lo programado debido a una densa niebla, que obligó a suspender durante un tiempo las operaciones en el aeropuerto Perales de Ibagué.

Después, el mal tiempo obligó al helicóptero a aterrizar en una zona rural del Tolima, donde permaneció casi una hora.

Solórzano y Sanmiguel integran el grupo de los cinco secuestrados cuya liberación sin condiciones anunciaron en diciembre pasado las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que ya entregaron el miércoles pasado al concejal Marcos Baquero y el viernes al también concejal Armando Acuña y al infante de Marina Henry López.

La liberación de Ocampo no estaba prevista y fue anunciada este mismo sábado por la exsenadora.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?