| 3/18/2011 8:00:00 AM

Suspenden una exploración de petrolera británica en hábitat de gorilas

La República Democrática de Congo (RDC) suspendió la exploración en busca de yacimientos petrolíferos de la empresa británica Soco International en el Parque Nacional de Virunga, hogar de los amenazados gorilas de montaña.

Nairobi - El ministro de Medio Ambiente, Conservación y Turismo de la RDC, José Endundo, aseguró en una carta abierta que su Gobierno ha rechazado la evaluación de impacto ambiental para esa reserva natural presentada por Soco.

"Hemos rechazado las recomendaciones del informe de impacto ambiental llevado a cabo por Soco. Las consideramos prematuras, superficiales y que no alcanzan los niveles esperados", indicó el responsable del Medio Ambiente de la RDC.

Asimismo, Endundo desveló la intención del Gobierno congolés de realizar un informe estratégico medioambiental "global y transparente" que analice las opciones más beneficiosas para la población local.

Varios grupos ecologistas rechazaban las intervenciones petroleras en el Parque Nacional de Virunga, ya que la reserva es hogar de unos doscientos ejemplares de los amenazados gorilas de montaña.

Esta reserva, creada en 1925, es una de las más antiguas de África, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?