| 4/1/2008 12:00:00 AM

Suspenden cotización de telefónica estatal CANTV por compra ADS

Caracas.- La Comisión Nacional de Valores de Venezuela (CNV) suspendió el martes por 24 horas la cotización de las acciones de la telefónica estatal CANTV, luego de que la compañía anunció que comprará 3,6 millones de ADS al fondo de capital riesgo Renaissance Technologies.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, nacionalizó en el 2007 la compañía telefónica, así como empresas del sector eléctrico y los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco en el marco de la profundización de su revolución socialista.

"Se ordena la suspensión por un lapso de 24 horas (...) período en el cual se espera que los inversionistas, y demás actores del mercado, reciban información relativa al caso," informó la CNV en un comunicado.

El Gobierno ofreció en abril del año pasado 2,12 dólares por cada acción local y 14,85 dólares por cada American Depositary Share (ADS), equivalentes a siete títulos comunes, en una Oferta Pública de Toma de Control para estatizar la firma .

Las acciones de CANTV, la mayor compañía de telecomunicaciones del país, cerraron el lunes con un alza del 1,04 por ciento a 3,9 bolívares.

El Estado venezolano ostenta más de un 86 por ciento de CANTV, por la que desembolsó unos 1.300 millones de dólares.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?