| 7/10/2008 12:00:00 AM

Surinam y Guyana analizan propuesta de gasoducto de Venezuela

Paramaribo, Surinam.- Los líderes de los gobiernos de Surinam y de Guyana señalaron que están analizando una propuesta de Venezuela para construir un ducto de gas natural que atraviese sus países para fortalecer las relaciones regionales en el tema energético.

El ministro de recursos naturales del Surinam, Gregory Rusland indicó que el gobierno del presidente Hugo Chávez les ha ofrecido la construcción de un ducto de gas natural, que tendría un costo de 1.100 millones de dólares, que partiría de Venezuela, una nación productora de gas y petróleo hacia sus dos vecinas sudamericanas.

Rusland y el primer ministro de Guyana, Samuel Hinds, planeaban hablar sobre asuntos específicos de la propuesta durante un encuentro de energía que durará dos días y que se llevará a cabo a partir del sábado en Venezuela.

El secretario del gabinete de Guyana, Roger Luncheon, indicó que la idea del gasoducto fue dada a conocer a principios del mes por el embajador de Venezuela en Georgetown, la capital de Guyana.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?