Home

Noticias

Artículo

Suratp desarrollará plan de formación

En la región centro, conformada por las ciudades de Bogotá, Neiva, Ibagué, Villavicencio, Bucaramanga, Cúcuta y el departamento de Boyacá, realizarán cerca de 600 eventos.

22 de enero de 2007

Bogotá.- La Administradora de Riesgos Profesionales Suratep adelantará durante el 2007 una serie de planes y actividades entre ellas, el Plan de Formación, que involucrará la realización de eventos programados en los cuales se capacitarán trabajadores en diferentes lugares del país como: Bogotá, Cali, Medellín, Manizales, Pereira, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena, entre otros.

Bogotá será sede de 600 eventos en los cuales invertirán unas 2500 horas en capacitaciones a un público proyectado en más de 20.000 trabajadores.

Con estos espacios de aprendizaje ña compañía quiere dar herramientas a las empresas para adquirir conocimientos, habilidades y actitudes que propicien el aprendizaje de comportamientos y pautas de conducta para aportar al cumplimiento de los objetivos de higiene, seguridad y salud ocupacional de las organizaciones. Los diferentes temas se desarrollarán entre los meses de enero y noviembre de 2007, dando inicio el 24 de enero próximo, con el lanzamiento en Bogotá.

El Hotel Four Points Sheraton de Bogotá, será la sede de la presentación de la conferencia “El aprendizaje: Riqueza organizacional sostenible” a cargo del Gerente General de la ARP Andrés Ángel Arango. El evento está programado para el 24 de enero a las 7:30 a.m.

Novedades
Diversas novedades ofrece en esta oportunidad a los asistentes, el plan de formación de la compañía. Se destacan entre otras: Nuevas disposiciones del sistema general de riesgos profesionales; mejoramiento continuo del plan de emergencias. Módulo avanzado; diagnóstico integral de las condiciones de salud y seguridad; guía básica de seguridad para la prevención de accidentes de trabajo; módulo avanzado en prevención de riesgos para vigías y miembros de comités paritarios de salud ocupacional, COPASO; higiene ocupacional como herramienta de gestión; sistemas de vigilancia epidemiológica: Gestión integral para la prevención de la enfermedad de origen profesional y manejo de hojas de seguridad, MSD.

Certificado de asistencia e inscripciones
Las personas recibirán un certificado de asistencia al culminar los ciclos de formación y cuando hayan cumplido los siguientes requisitos: Asistir como mínimo al 90% del tiempo programado y presentar los trabajos respectivos.

Cabe resaltar que Suratep ha suscrito un convenio con el SENA para certificar los programas que incluyen ciclos de formación en temas como: Plan Básico Legal, Plan de Emergencias; Orden y Aseo y COPASO.

Las inscripciones para acceder al plan de formación, pueden hacerse por intermedio de internet o vía fax. Los cupos son limitados y se asignarán de acuerdo con el orden de llegada de las inscripciones.