| 6/2/2009 12:00:00 AM

Suramericana lanza nueva marca

Bajo el concepto “Vamos más allá” se fortalecerán las sinergias para construir soluciones a la medida de los clientes. La marca corporativa será Suramericana y SURA la marca comercial, nombre común de todas las submarcas de prestación de servicios: Seguros SURA, ARP SURA, EPS SURA, Salud SURA y Autos SURA.

Bogotá.- Bajo el concepto “Vamos más allá”, Suramericana S.A., presentó su nueva identidad de marca, a partir de la cual busca articular esfuerzos comerciales que permitan ofrecer soluciones integrales a sus clientes, haciéndoles las cosas más fáciles.

La transformación implica que a partir de hoy la marca corporativa será Suramericana y SURA la marca comercial, nombre común de todas las submarcas de prestación de servicios: Seguros SURA, ARP SURA, EPS SURA, Salud SURA y Autos SURA.

“Durante 65 años, Suramericana ha sido un importante referente empresarial para Colombia y hoy presenta al País una nueva identidad de marca moderna y competitiva a través de la cual seguirá construyendo relaciones de largo plazo y ofreciendo acompañamiento continuo para sus clientes. Desde nuestra óptica de responsabilidad social corporativa, este es un cambio que ratifica nuestro compromiso con el país, con los clientes y con los accionistas” señaló David Bojanini García, Presidente del Grupo de Inversiones Suramericana S.A., quien agregó además que “bajo esta nueva arquitectura de marca se definió que la compañía holding, Suramericana de Inversiones, en adelante se denominará Grupo de Inversiones Suramericana”.

A su turno, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Presidente de Suramericana S.A., destacó “la nueva arquitectura de marca busca, además de generar identidad unificada, hablar un mismo lenguaje, manteniendo la calidad en el servicio, y comunicar de una manera inspiradora y convocante lo que ofrece esta Compañía a sus clientes. Es una transformación que nos impone grandes retos, el más importante: una evolución en la actitud, la mentalidad y el trabajo, en la forma de acercarnos a nuestros clientes, de presentarnos ante el mercado y de hacer negocios”.

Para los clientes de las compañías que hacen parte de Suramericana, esta transformación significará mayores beneficios. Bajo un nuevo modelo de relacionamiento tendrán acceso a una oferta integral, más competitiva y eficiente. Se trabajará en la integración de procesos para entregar una atención más integral, de acuerdo con la oferta de servicios de cada compañía.

“Nuestros clientes pueden estar seguros que este cambio se traducirá en grandes beneficios para ellos. Nos hemos transformado para crear sinergias, queremos ir más allá a la hora de satisfacer sus necesidades y es por eso que apuntaremos a la construcción de Soluciones Integrales hechas a la medida de cada uno de ellos. Trabajamos en el desarrollo de un nuevo modelo de relacionamiento con nuestros clientes” subrayó, Gonzalo Alberto Pérez Rojas, Presidente de Suramericana S.A.

La nueva identidad corporativa se sustentó en estudios de mercado que permitieron ratificar las fortalezas e identificar los retos que se imponen para consolidar un liderazgo nacional y una proyección internacional. El Tigre, emblema de Suramericana por más de 30 años, se mantiene y ha sido renovado para integrarse a las demás marcas comerciales.

“Los logros alcanzados por cada una de las filiales son el insumo que nos ayuda a fortalecer esta nueva etapa. No se trata de borrar lo que hemos sido. Por el contrario, sabemos que la marca la conforman la experiencia, el conocimiento y sobre todo, la pasión de nuestro talento humano y es esto lo que nos permitirá construir una nueva historia y avanzar juntos para superar los desafíos del futuro”, señaló el Presidente de Suramericana S.A.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?