| 9/16/2005 12:00:00 AM

Supersociedades urge cambios a bananeros para evitar crisis

Para salvar de un colapso económico al sector bananero ante la revaluación del peso y los precios del petróleo, es urgente que sus jugadores modificaquen el manejo cambiario y se modernicen.

Para salvar de un colapso económico al sector bananero ante la revaluación del peso y los precios del petróleo, es urgente que sus jugadores modifiquen el manejo cambiario y se modernizen, aseguró la Superintendencia de Sociedades en un comunicado a las empresas productoras.



La Supersociedades aseguró que existen factores económicos, de competitividad e incluso pérdidas operacionales que amenazan al sector.



Si bien las empresas "tienen unos activos que superan los $960.000 millones contra pasivos de $308.000 millones, en la medida en que se empiece a impactar la caja se van a afectar los patrimonios", dijo el Superintendente Rodolfo Daníes.



El funcionario explicó que se detectó algunos errores en el manejo cambiario "porque cuando el dólar baja el endeudamiento debe ser en dólares para reducir el impacto de caja y, por el otro lado, que se haga una cobertura cambiaria a través de fowars u otros mecanismos del mercado para que la reducción del valor de los dólares no tenga un impacto final en la caja", lo que no ha venido tomando en cuenta el grueso de los productores.



En Colombia hay 54 empresas productoras que generan 15 mil empleos directos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?