Home

Noticias

Artículo

Superservicios recibe tres denuncias contra Comcel por larga distancia

Se adelantarán acciones conjuntas con la CRT.

27 de noviembre de 2007

Bogotá.- Durante la última semana la Superintendencia de servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) ha conocido tres denuncias contra la empresa de telefonía móvil celular Comcel, en relación con posibles ilegalidades cometidas en la prestación del servicio de larga distancia.

Dos denuncias fueron presentadas por la ETB y Colombia Telecomunicaciones (Telefónica Telecom) y una más por la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

Por solicitud de Comcel, la Superintendencia adelantará visitas durante los próximos días a las instalaciones de este operador celular. La Superservicios es la entidad que vigila el servicio de larga distancia en el país.

 

El ingreso al mercado de nuevas empresas como Comcel para prestar este servicio fue promovida por el Ministerio de Comunicaciones con la entrada en vigencia el pasado primero de agosto de 2007 del Decreto 2926 de 2005.

En los próximos días se desarrollarán acciones conjuntas de evaluación, Superservicios CRT, de las denuncias presentadas contra Comcel.