Home

Noticias

Artículo

Superservicios pide a transportadores de gas minimizar el efecto de mantenimientos a redes

La Superintendencia de Servicios Públicos exhortó hoy a todas las empresas productoras y transportadoras de gas en el país para que reduzcan, hasta donde sea posible, el efecto de los mantenimientos de sus infraestructuras sobre la generación de energía termoeléctrica.

3 de diciembre de 2009

Bogotá, - La alerta busca disminuir y mitigar los posibles efectos de El Fenómeno del Niño y mantener un nivel adecuado en los embalses que alimentan la generación hidroeléctrica. Para conservar los niveles requeridos, resulta prioritario tener disponibilidad permanente en la capacidad de generación termoeléctrica.

El llamado de la Superintendencia se hace necesario luego del anuncio de la Transportadora de Gas Internacional, TGI S.A. ESP sobre la realización de labores de mantenimiento en la estación de compresión de Vasconia, los cuales generarán restricciones en el transporte de gas natural hacia el sur y occidente del país entre el 1 y el 22 de diciembre.

 

Según manifestó la empresa, para atender la totalidad de la demanda del mercado regulado GNV e industrial del sur y occidente del país durante los días del mantenimiento, la generación termoeléctrica en el occidente del país debe ser limitada de manera parcial. Estas restricciones afectan de forma particular la generación termoeléctrica de esa región.

La Superintendencia estará atenta y realizará un monitoreo constante al desarrollo de los trabajos de mantenimiento en el Sistema Nacional de Transporte de Gas Natural y a la asignación de la capacidad de transporte para la atención de la demanda en las regiones afectadas. FGO.