Home

Noticias

Artículo

SuperSalud tiene facultades para intervenir las EPS, recordó el Presidente Uribe

“He pedido al Superintendente (de Salud) que cuando tenga pruebas, inmediatamente, si tiene que intervenir EPS, lo haga”, afirmó el Jefe de Estado. Ratificó que este fin de semana desarrollará una jornada pedagógica, con el propósito de atender las inquietudes de los colombianos acerca de los decretos de Emergencia Social.

17 de febrero de 2010

Bogotá, -  El Presidente Álvaro Uribe Vélez recordó este martes que la Superintendencia Nacional de Salud ya tiene la facultad de ejercer un control efectivo sobre las Empresas Promotoras de Salud (EPS) para evitar eventuales abusos contra los usuarios del sector.

“Por primera vez la Superintendencia de Salud tiene facultades para poner en cintura a las EPS”, afirmó el Presidente Uribe durante una entrevista a la emisora Radio Santander, de la Cadena Melodía.

El Mandatario también llamó la atención del organismo para que intervenga sobre las irregularidades que se presenten, en el momento en que deba hacerlo.

“He pedido al Superintendente (de Salud) que cuando tenga pruebas, inmediatamente, si tiene que intervenir EPS, lo haga”, indicó Uribe.

Dijo que si bien el sector ha logrado una transformación y hoy cuenta con 41 millones de colombianos afiliados a salud, es necesario darle sostenibilidad y mejorar la atención a los usuarios.

En ese sentido, el Presidente manifestó que hay medidas implementadas por el Gobierno Nacional para mejorar el sistema de salud, entre ellas, la Ley 1122 en la cual se aclara que las EPS sólo podrán contratar 30 % de los servicios con sus propios hospitales.

“Ustedes saben que antes de este Gobierno las EPS podían contratar en ciento por ciento sus servicios con sus propios hospitales, entonces muchos ciudadanos se quejaban, decían: ‘es que me mandaron al propio hospital de la EPS y ellos por ahorrar no me atendieron bien”, señaló el Mandatario.

Agregó que lo importante en estos momentos cuando Colombia sigue avanzando en la ampliación acelerada de la cobertura en salud, es garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

“Tenemos que estar a toda hora trabajando para ayudar a los colombianos a quienes los atienden mal”, afirmó.

Pedagogía


Además, anunció que el resto de la semana estará atendiendo los reclamos de la ciudadanía sobre el tema de la salud, con el apoyo de los medios de comunicación privados.

“Toda esta semana estaré en los medios de comunicación recibiendo quejas de los ciudadanos para que inmediatamente se intervenga, para ver cómo se les ayuda a que mejore la calidad”, aseguró el Jefe de Estado.


(SP).