| 2/3/2009 12:00:00 AM

Supersalud advierte sobre recaudadores ilegales de recursos para la salud

Bogotá.- La Superintendencia Nacional de Salud tiene conocimiento que personas naturales y jurídicas que no cuentan con certificado de funcionamiento y autorización de esta entidad para operar dentro del Sistema General de Seguridad Social en Salud, vienen recaudando dineros del público con el pretexto de facilitar el acceso a servicios de salud a precios más favorables o con tarifas especiales.


Por esta razón y en cumplimiento de su labor preventiva, esta superintendencia advierte a la ciudadanía que se abstenga de caer en tales prácticas no autorizadas.


La Supersalud también recuerda que solamente las Entidades Promotoras de Salud, es decir, las EPS, las Empresas de Medicina Prepagada y demás entidades debidamente autorizadas por la entidad, pueden captar recursos de los usuarios destinados al aseguramiento en salud a fin de prestar, directa o indirectamente, los servicios de salud.


Por otro lado y en ejercicio de sus funciones de Inspección, Vigilancias y control la Supersalud advierte que impartirá sanciones a todas aquellas personas naturales o jurídicas que incurran en este tipo de prácticas ilegales, tal y como lo estable la ley.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?