Home

Noticias

Artículo

Superpolo invierte $600 millones en su nuevo centro de servicio en Bogotá

La empresa triplica así la capacidad de puestos de atención para sus clientes, con 1800 metros cuadrados.

5 de diciembre de 2013

Con una inversión de aproximadamente 600 millones de pesos, Superpolo S.A.S. inaugura hoy en Bogotá un centro de servicio, que estará ubicado en la Avenida Boyacá con 19 y que triplicará la capacidad de puestos de atención que ofrece la compañía a sus clientes.
 
El objetivo, según Luis Miguel Moreno, jefe post-venta de Superpolo S.A.S., es ofrecer a los usuarios un valor agregado y un mejor servicio, ya que con el nuevo espacio los clientes no tendrán que desplazarse para sus requerimientos a la fabrica ubicada en Cota, ahorrándose así casi tres horas de desplazamiento.  
 
“Allí encontrarán soluciones a todas sus necesidades, desde buses y repuestos, hasta taller y asistencia técnica, con un ingeniero de servicio”, sostuvo Moreno, quien aseguró que escogieron el lugar por ser una zona industrial cercana a la terminal de transporte, y una gran concentración de cercanía a los buses y clientes.
 
El nuevo centro apoya a la red de servicio de la compañía, que cuenta con tres talleres activos y autorizados en Bogotá, uno en Cali, uno en Barranquilla, uno en Cartagena, uno en Bucaramanga y otro propio en Medellín.
 
De acuerdo con el experto de Superpolo, el lugar generará 20 nuevos empleos, lo cual contribuye al crecimiento y consolidación de la empresa como generadora de puestos de trabajo competitivos y desarrollo para sus trabajadores.
 
Nuevos servicios para los clientes:
 
•         Vitrina de exhibición: contará con todas las líneas de buses de la carrocera.
•         Almacén de repuestos: con más de 400 millones de pesos en stock y con las referencias que más necesitan los clientes.
•         Taller: en éste podrán encontrar reparaciones de colisiones, estructura,  pintura y eléctricas, entre otros.
•         Mantenimiento: para los clientes que no tienen talleres propios.
•         Atención de reclamaciones por defecto de fábrica.
•         Asistencia técnica de primera mano con los ingenieros de la compañia.
•         Unidad móvil que presta servicios de medio impacto a domicilio, para ajustes de puertas, limpiabrisas y ajustes internos, electromecánica, entre otros.
•         Sala de entrenamiento: con capacidad para 18 personas, cuyo objetivo es capacitar talleres de la red, técnicos, clientes, conductores, y técnicos de mantenimiento.
 
Tecnología de punta

 
En términos de equipos, el nuevo centro de servicio contará con soldadura MIG, que es el mismo tipo de soldadura que se usa en la planta. Además, toda la herramienta es neumática, por lo que se tuvo que invertir en una red neumática que es mucho más confiable, de alta duración y segura para los operarios.
 
También se implementaron lámparas de secado infrarrojo y pistolas de pintura de última tecnología. En general, se mejoraron las condiciones que se tenían en la planta para los procesos.
 
Con este proyecto, Superpolo, que tiene la capacidad de atender 60 buses por mes, espera alcanzar ventas por más de 2.500 millones de pesos por año, entre reparaciones, venta de  repuestos y mano de obra.