Home

Noticias

Artículo

Superjumbo de Airbus aterriza en Singapur

El avión, que transportaba a representantes de la Dirección Federal de Aeronáutica de Estados Unidos (FAA) y de la Agencia Europea de Seguridad en la Aviación, aterrizó unas 12 horas después de despegar de Tolosa, Francia.

14 de noviembre de 2006

Singapur.- El avión Airbus A380 aterrizó el martes en Singapur, su primera escala en Asia, como parte de la etapa final de vuelos de prueba que buscan la certificación de las autoridades para este "superjumbo" a finales de este año.

La aeronave volará la mañana del miércoles a Seúl, antes de regresar a Francia.

Los últimos cuatro vuelos en el itinerario, que concluye el 30 de noviembre, tienen el objetivo de sumar 150 horas de vuelo del A380, de 555 plazas, bajo el tipo de condiciones operativas que el avión experimentaría con las aerolíneas.

El superjumbo, que despegará el viernes de nuevo hacia Hong Kong y Narita, Japón, podría obtener la certificación para mediados de diciembre, dijo Maggie Bergsma, vocera de Airbus.

Singapore Airlines será la primera línea que utilice el avión en vuelos, después de que reciba su primera aeronave, en octubre del 2007, un año después de lo previsto. Otas entregas del A380 han sido retrasadas, algunas por años, debido a problemas técnicos.

AP