Home

Noticias

Artículo

Superintendencia de la economía solidaria destaca la labor de Foncomex

Como “ejemplo de organización y apoyo en la creación de proyectos de vida de los asociados” destacó la Superintendencia de la Economía Solidaria a Foncomex, Fondo de Empleados del Sistema de Comercio Exterior de Colombia.

27 de octubre de 2009

En efecto, la Superintendencia de la Economía Solidaria resaltó a la entidad en su programa de televisión Supersolidaria Te Ve: “Ahorro, crédito y buen uso del dinero es la cultura que promueve el Fondo de Empleados del Sistema de Comercio Exterior de Colombia, Foncomex”.


El Fondo, que se fundó hace 12 años por los empleados de Bancóldex, hoy recibe como asociados a los empleados de dicha entidad, Proexport, Fiducoldex, Fondo Nacional de Garantías, Leasing Bancóldex, Segurexpo y Corpocentros (Centros de convenciones de Bogotá y Cartagena), actualmente cuenta con 670 asociados.


“El Fondo ofrece beneficios de carácter social y económico, créditos a muy bajas tasas de interés y servicios de alta calidad con precios por debajo del promedio del mercado, gracias a las negociaciones de economía de escala”, indica el gerente de Foncomex, William Enrique Cifuentes Martínez.


Servicios Solidarios.

 

Ante circunstancias especiales de calamidades domésticas comprobables o situaciones de particular dificultad, los asociados y sus familiares pueden acceder a la ayuda económica que el Fondo les ofrece mediante la aplicación de un reglamento. Se hace realidad la ayuda mutua entre los asociados, siempre en forma equitativa.


Pueden acceder a estos auxilios ante el fallecimiento del asociado, invalidez permanente del mismo, daño o destrucción parcial de su vivienda, enfermedad de los ojos y tratamiento odontológico no cubierto por la E.P.S.


Crédito. Tiene a disposición del asociado varías líneas, desde libre inversión, crédito para educación, calamidades, turismo y créditos para adquirir servicios de alta calidad, negociados previamente mediante convenios con precios favorables para los asociados.


Servicios. Foncomex realiza convenios con entidades importantes en los campos de servicios de turismo, electrodomésticos, seguros, cultura, recreación y deporte para que sus asociados, de forma individual, accedan a productos y servicios cotidianos a menor costo y con deferencias en los servicios tanto en precio como atención.


De acuerdo con la presidente de la Junta Directiva de Foncomex, María Consuelo Jaramillo, “nos identificamos como un equipo humano que día a día se prepara, siempre con principios éticos, honestos y dinámicos. Con compromiso, calidad y solidaridad”.


La visión de Foncomex: ser la entidad solidaria con él más alto nivel de efectividad en su gestión, soportada por un equipo humano de excelente calidad, comprometido en el servicio a sus afiliados y la consolidación del modelo solidario.


Por su organización, servicio, calidad y calor humano, la superintendencia de la Economía Solidaria muestra a Foncomex como una organización ejemplo para el sector solidario.


Para mayor información, por favor consulte la página WEB www.foncomex.com.co