Home

Noticias

Artículo

Tío Nacho Keratina Brasileña no usa materias primas provenientes de ese país, algo que no se advierte a los consumidores de acuerdo con la Superintendencia de Industria y Comercio.

Publicidad

Superindustria suspende publicidad de fabricante de Asepxia y Goicoechea

El ente de control abrió un pliego de cargos contra Genoma Lab y sometió a control preventivo la publicidad de todos sus productos que incluyen marcas como Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic.

3 de diciembre de 2015

Después del famoso caso de Doña Gallina, la Superintendencia de Industria y Comercio anunció una nueva investigación por publicidad engañosa.

Esta vez quien pasa a revisión es Genoma Lab el fabricante de los productos Goicoechea, Siluet 40, Asepxia, Tío Nacho, Cicatricure, Lomecan V, Unesia, Medicasp, Shampoo Henna Egipcia, Dalay y Silkmedic.
 
La firma deberá sacar de circulación la publicidad actual y obtener una autorización del ente de control antes de publicar nuevas piezas comerciales. En el pasado esta compañía fue sancionada por publicidad de su producto Cicatricure y en 6 casos más. 

“Genomma Lab no cuenta con estudios médicos o científicos contundentes para soportar afirmaciones como las realizadas en varias de las piezas publicitarias revisadas”, dijo la Superindustria en un comunicado.

Por ejemplo, al consumidor no se le dice que Tio Nacho Keratina Brasileña en realidad no usa materias primas de ese país. Por otro lado se asegura que Medicasp cura la caspa desde la primera aplicación cuando no hay un sustento científico para ello.

De acuerdo con la entidad esta es una medida excepcional que se toma para proteger los derechos de los consumidores.

Vea también: 5 casos emblemáticos de publicidad engañosa antes de Doña Gallina