Home

Noticias

Artículo

Empresas fueron sancionadas por vender medicamentos por encima de su precio.

Control

Multas por sobrecostos en medicamentos

Se encontraron otros 14 medicamentos que se vendían por encima de los precios máximos de ventas fijados por el Gobierno.

7 de enero de 2014

Las autoridades de vigilancia y supervisión continúan encontrado irregularidades en los precios de los medicamentos.

Esta vez fue la Superintendencia de Industria y Comercio que tras una investigación hizo hallazgos de otros 14 medicamentos que se estaban comercializando por encima del precio de venta fijado por el Gobierno Nacional.

De esta manera, la Dirección de Investigaciones para el Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología Legal de la superintendencia sancionó en primer instancia a las empresas que violaron dicha norma.

Se trata de las sociedades Outsourcing Farmacéutico Integral S.A.S., y Medicamentos POS Dempos S.A., las cuales fueron multadas con más de $11.000 millones.

La primera sociedad fue sancionada con $8.311 millones, equivalentes a 14.100 salarios mínimos, por vender medicamentos por encima del precio máximo fijado por el Gobierno Nacional mediante Circular 01 del 30 de diciembre de 2011 emitida por la Comisión Nacional de Precios de Medicamentos y Dispositivos Médicos.

La segunda fue sancionada en primera instancia con multa de $2.739 millones equivalentes a 4.647 salarios.

La superintendencia en su función de inspección, vigilancia y control para el cumplimiento del régimen de fijación de precios, requirió a todas las Entidades Promotoras de Salud (EPS) del país con el fin de que remitieran la información sobre las compras de medicamentos entre los meses de abril y septiembre del año 2012.

Medicamentos encontrados en Outsourcing Farmacéutico Integral S.A.S., en varias presentaciones.

TRACLEER
HUMALOG 100 U. I.
EXELON
ENBREL 50 MG
ENBREL
NEULASTIM
CANCIDAS 50 MG

Medicamentos encontrados en Medicamentos POS Dempos S.A.

NEULASTIM
MABTHERA
HUMALOG 100 U. I.