| 10/4/2007 12:00:00 AM

SuperIndustria concedió el registro de 1.839 marcas en septiembre

Del total, 1.167 marcas fueron otorgadas a empresas colombianas y el resto a compañías extranjeras. La mayoría fue para productos farmacéuticos, veterinarios, cosméticos y alimentos.

Bogotá_ La Superintendencia de Industria y Comercio concedió, en el mes de septiembre del presente año, el registro de 1.839 marcas de productos y servicios en todo el país.

La mayor cifra de marcas registras el mes pasado, corresponde a productos farmacéuticos, veterinarios y cosméticos, con 290, seguidos por alimentos, con 193 y aparatos es instrumentos científicos, con 177.

También se reportó el registro de marcas en servicios de publicidad y comercialización, en servicios de educación, recreación, deporte y esparcimiento, y en los sectores de vestidos, calzados, sombrerería, papel y cartón.

De acuerdo con el informe de la Superintendencia, del total de marcas concedidas, 1.167 fueron otorgadas a empresas colombianas y 672 a empresas extranjeras.

La entidad recordó que sólo puede realizar el estudio de registrabilidad para determinar la concesión o denegación de una marca, pasado el término de seis meses dispuesto en la normatividad supranacional para que terceros con solicitudes en el extranjero reivindiquen su derecho de prioridad en Colombia.

Dicho periodo se tiene que respetar a pesar de que se hayan surtido los trámites de publicación y no se hayan presentado oposiciones.

Cabe recordar que el registro de una marca otorga a su titular el derecho de usar de manera exclusiva la marca, por un término de 10 años, renovables indefinidamente por períodos de 10 años y la obligación de usarla, es decir comercializar los productos que la llevan o prestar los servicios que son distinguidos por ella, so pena de cancelación.

 

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?