Home

Noticias

Artículo

Superfinanciera da vía libre a venta de Giros y Finanzas

Con la entrada de este nuevo accionista, Giros & Finanzas dinamizará algunos productos financieros, en los cuales la entidad Panameña cuenta con gran experiencia, como son las tarjetas de crédito y Bancaseguros.

2 de abril de 2007

Bogotá.- Giros & Finanzas Compañía de Financiamiento Comercial S.A., informó que la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Panameño de la Vivienda S.A. – Banvivienda, establecimiento bancario radicado en Panamá, debidamente autorizado para efectuar negocios de banca en Panamá y en el exterior; para adquirir hasta el 51% de las acciones ordinarias en circulación de dicha compañía de financiamiento comercial.

 

Esta solicitud había sido radicada en la Superintendencia en cumplimiento de los requisitos legales señalados en el artículo 88 del Estatuto Orgánico del Sistema Financiero.

De igual forma, su homologo en la República de Panamá, la Superintendencia de Bancos, previo el cumplimiento de los tramites legales, había autorizado al Banco Panameño de la Vivienda S.A. – Banvivienda para adquirir la participación antes citada.

Consecuente con ello, la compañía tiene previsto la renovación por un periodo de 10 años el contrato de representación que tiene suscrito con Western Union Financial Services, Inc., para el pago y envío de giros internacionales y nacionales.