| 7/13/2007 12:00:00 AM

Superfinanciera autoriza compra de Bancafe a Davivienda

Davivienda pagó 2,2 billones por la compra de Granbanco Bancafé.

Bogotá_ Así lo dio a conocer por medio de la resolución 1221 de 2007, publicada en las últimas horas en el sitio web de la entidad. El Superintendente Financiero (E) Roberto Borras Polania, declaró la no objeción en la adquisición del 99% de las acciones circulantes de Bancafé por parte de Davivienda como etapa previa a la fusión de las dos entidades bancarias.

De esta manera es un hecho la adquisición que Davivienda hace sobre Bancafé. “Una vez analizadas integralmente las condiciones financieras y jurídicas con las cuales se pretende efectuar la operación de fusión (...) esta Superintendencia concluye que no se configura ninguna de las causales de objeción”, señala la entidad en el documento.

Davivienda pagó 2,2 billones de pesos por la compra de Granbanco Bancafé. Esta fue considerada una de las grandes transacciones financieras del año. Con la compra Davivienda se transformaría en la segunda entidad bancaria más grande del país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?