| 6/20/2008 12:00:00 AM

Superávit primario de Argentina alcanza máximo histórico

BUENOS AIRES - El superávit primario de Argentina creció un 13,3 por ciento interanual en mayo con lo que marcó un nivel máximo histórico, dijo el jueves el Ministerio de Economía.

En un comunicado, detalló que el saldo primario -que excluye el pago de servicios de la deuda- fue positivo en 6.026,3 millones de pesos (1.937,7 millones de dólares) frente a los 5.319,2 millones del mismo período del año pasado.

"En el mes de mayo hubo un superávit primario récord," dijo el ministro de Economía, Carlos Fernández, en conferencia de prensa.

La mejora en el superávit obedece principalmente a una subida en los ingresos del IVA (impuestos al consumo), al comercio exterior y créditos y débitos en cuentas corrientes bancarias, entre otros.

El ministro afirmó que "los números fiscales siguen dando resultados buenos y la situación fiscal sigue estando bien."

Los analistas y operadores consultados cada mes por el Banco Central en un sondeo esperaban en promedio un superávit primario en mayo de 5.629 millones de pesos.

El superávit primario acumulado entre enero y mayo de este año totalizó 17.660,2 millones de pesos (5.678,5 millones de dólares), lo que representó un incremento del 46,9 por ciento respecto del mismo período del 2007.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?