| 5/9/2008 12:00:00 AM

Superávit comercial Perú cae 18% en marzo

Lima.- Perú registró en marzo un superávit comercial de 565 millones de dólares, menor en un 18 por ciento que el resultado positivo alcanzado en el mismo mes del año anterior, dijo el viernes el Banco Central.

En marzo del año pasado, Perú registró un superávit de 690 millones de dólares.

El superávit comercial en el primer trimestre fue de 1.473 millones de dólares frente a los 1.539 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, refirió el gerente de estudios económicos del banco, Adrián Armas.

"Lo que se observa es que continúa el dinamismo del crecimiento de exportaciones e importaciones," afirmó Armas en una conferencia telefónica con periodistas.

Perú registró el año pasado un superávit comercial de 8.356 millones de dólares, menor en un 6,5 por ciento que el resultado positivo alcanzado en el 2006, por un incremento en las importaciones de bienes de capital e insumos.

La economía peruana atraviesa por su sexto año de fuerte crecimiento. El año pasado, registró una expansión del 8,99 por ciento, la mayor desde 1994, y el Gobierno estima para este año un avance del 7,0 por ciento.

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?