| 9/2/2005 12:00:00 AM

Súperavit en balance fiscal gracias a ventas de Ecopetrol

Según el gobierno, se registró un superávit fiscal equivalente al 0,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de 2005.

Según el gobierno, se registró un superávit fiscal equivalente al 0,8% del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer semestre de 2005, respecto al resultado del mismo lapso de 2004 cuando se , por los altos precios del crudo y los aportes del gobierno al sistema de seguridad social, según datos del Ministerio de Hacienda.



La entidad estatal dijo que el superávit fiscal en el lapso enero-junio del presente año fue de $2,24 billones, frente a un déficit de $62.000 millones en el mismo periodo de 2004.



De esta forma el gobierno tiene fácil el camino a cumplir con la meta de déficit fiscal de 1,5% y 2,0% consolidado para todo 2005 que es parte del pactó con el Fondo Monetario Internacional (FMI)



"Los resultados del primer semestre de 2005 se encuentran en línea con las proyecciones del gobierno y muestran su compromiso de alcanzar la meta de déficit fiscal"(?), dice el informe del Ministerio de Hacienda.



La petrolera estatal Ecopetrol vio crecer sus ventas internas un 19% entre enero-junio de este año, frente al mismo lapso de 2004, y las exportaciones en 8%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?