Home

Noticias

Artículo

Superar los $8.000 millones en ventas es la meta de Expoartesanías

El evento es considerado por los entendidos como la feria más importante del sector en Suramérica y la quinta del mundo.

18 de diciembre de 2006

Bogotá.- Superar las ventas de la edición 2005, que alcanzaron los 8 mil millones de pesos, es la proyección que tienen los organizadores de Expoartesanías para la feria artesanal más importante del sector que este año se lleva a cabo entre el 7 y el 20 de diciembre de 2006.

Ya se han registrado 50 mil visitantes, y la meta total es superar los 80 mil asistentes, quienes podrán encontrar la mejor oferta artesanal del país, tanto de las comunidades indígenas, afrocolombianas, como de los artesanos rurales y urbanos en un área de 19 mil metros cuadrados.

"Cada año, la proyección que tiene la organización de la feria es la de tener un crecimiento igual o mayor al IPC anual", señala Andrés López Valderrama, director general de Corferias.

En el 2006, se espera contar con la presencia de por lo menos 60 compradores internacionales convocados por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proexport, quienes se espera participen en la rueda de negocios preparada por Corferias y Artesanías de Colombia. Igualmente, se espera la asistencia de 150 compradores también del exterior que se acercan al certamen de manera independiente, para así ofrecer a los artesanos importantes oportunidades de negocio en el extranjero.

Paola Muñoz Jurado, gerente general de Artesanías de Colombia, afirma que en Colombia, aproximadamente un millón de personas en el país viven del mercado artesanal, del cual se estima que un 80% es población femenina. Las artesanías generan empleo, ingreso y divisas y son una alternativa viable para el desarrollo y la conservación del patrimonio del país, por esto es muy importante la realización de un evento como Expoartesanías.

Expoartesanías se realiza en asocio entre Corferias y Artesanías de Colombia, del 7 al 20 de diciembre. El valor de la boleta es de $12.000 para adultos y $5.500 para niños menores de 12 años.