Home

Noticias

Artículo

Sun Microsystems consolida las operaciones de Norte y Sur de Latinoamérica

La compañía integró la nueva región de Andino, Centroamérica y Caribe, Sun ACC, bajo la conducción de Gustavo Sorgente, quien se venía desempeñando como presidente de Sun para Sur de Latinoamérica.

17 de septiembre de 2007

Bogotá_ Sun Microsystems anunció el diseño de una nueva estructura comercial para el mercado latinoamericano. Se trata de la consolidación en una sola unidad de ventas de las operaciones del Norte y Sur de Latinoamérica, reconocidas como Sun NOLA y Sun SOLA.

Ahora la nueva denominación es Sun Microsystems Andino, Centroamérica y Caribe, Sun ACC, que incluye las operaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, la cuenca de El Caribe y todos los países de Centroamérica. Como presidente de esta región fue nombrado Gustavo Sorgente.

"El año fiscal 2008 constituye un tiempo de muchos retos para nuestra operación en Latinoamérica. Estamos desplegando una agresiva estrategia de crecimiento y rentabilidad que nos impone una mayor cobertura y efectividad en las ventas. Con el diseño de esta nueva geografía estamos consolidando nuestras operaciones en tres territorios de similar importancia: Andino, Centroamérica y Caribe (ACC), Brasil y México", destacó el designado presidente de esta región, Gustavo Sorgente.

Gustavo Sorgente se venía desempeñando como gerente de las operaciones de Sun Microsystems en el Sur de Latinoamérica (SOLA); y anteriormente como Director de Alianzas y Partners para Latinoamérica y Canadá, con base en las oficinas de Sun Microsystems en Florida. También trabajó en IBM Argentina.

Gustavo Sorgente es Analista de Sistemas y entrenado en la escuela de negocios de la Universidad de Columbia en Nueva York.

"Esta consolidación tiene como objetivo impulsar nuestra presencia en la región con una gestión más efectiva en cobertura de ventas y servicios. Nuestro propósito es potenciar, y no reducir, nuestras operaciones. Seguiremos comprometidos con todos y cada uno de nuestros mercados, más cerca de cada uno de nuestros clientes, con todas nuestras sucursales abiertas para prestar un mejor servicio como socios tecnológicos de nuestras cuentas, y para continuar creciendo en la misma trayectoria de éxitos que reportamos con NOLA y SOLA", agregó Sorgente.