| 2/28/2007 12:00:00 AM

Suman 7.000 policías más por visita Bush a Colombia

En su parada de unas horas en Bogotá el 11 de marzo, Bush se entrevistará con su par Alvaro Uribe para tratar los temas de cooperación de seguridad, antinarcóticos y comercial que comparten en su agenda.

Bogotá.- Un contingente adicional de 7.000 policías será dispuesto para prestar seguridad en esta capital durante la visita del presidente estadounidense George W. Bush, que hace parte de la gira que emprenderá del 8 al 14 de marzo por Latinoamérica.

"Tenemos ya los planes diseñados, habrá unos 7.000 hombres para cuidar los escenarios en donde estará el presidente Bush, apoyados por 14.600 policías que normalmente tienen a su cargo la vigilancia de Bogotá", dijo el miércoles el director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro, en conferencia de prensa.

Agregó que este plan se desarrollará en coordinación con las fuerzas militares y los servicios de inteligencia del Estado.

"No vamos a permitir que se vaya a perturbar el orden durante esta visita tan importante para el país del presidente de los Estados Unidos", señaló el jefe policial al ser interrogado sobre las posibilidades de que la guerrilla prepare atentados.

El director de la Policía Nacional informó que igualmente se ejecutará un plan de seguridad especial para proteger a la realeza española que visitará a Colombia en marzo.

El rey Juan Carlos y la reina Sofía asistirán al Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española en Medellín entre el 21 y el 24 de marzo y en Cartagena al Congreso Internacional de la Lengua Española entre el 26 y el 29 de marzo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?