| 7/8/2009 12:00:00 AM

Suiza Holcim dice que no ve señales de recuperación en el 2009

Holcim, la segunda mayor cementera del mundo, dijo que el 2009 seguirá siendo difícil y que la demanda se mantendrá débil en Estados Unidos, España y Europa del Este, pero que los mercados emergentes la están ayudando a moderar su caída en ganancias.

ZURICH - Holcim acudió a sus accionistas en busca de capital fresco para comprar el negocio de Australia de la endeudada rival mexicana Cemex por $2.020 millones de dólares australianos.

La compañía helvética agregó que los ingresos brutos de su ampliación de capital serían de 2.100 millones de francos suizos (US$1.900 millones).

El precio de suscripción del aumento de capital anunciado el mes pasado es de 42 francos por acción, con un descuento del 28 % respecto al precio de cierre del martes de 58,45 francos.

"Hasta mayo no se veía una reversión de la tendencia económica subyacente. Por consiguiente, la actividad comercial sigue restringida", dijo el miércoles Holcim en un comunicado.

Por otro lado, en "Asia -por ejemplo, India- y Latinoamérica, Holcim prevé una actividad comercial bastante satisfactoria", agregó.

Holcim comentó que su presencia en los mercados emergentes, que representan el 75%de su capacidad cementera, ha desacelerado la caída en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, según la sigla en inglés).

"Los inversionistas no tienen más opción que esperar una mejora sustancial", dijeron analistas de Wegelin, que destacaron el fuerte incremento en el precio de las acciones de Holcim desde marzo.

 

 


(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?