| 7/29/2010 9:35:00 AM

Sueca Tetra Pak invertirá U.S.$35 millones en planta argentina

Tetra Pak invertirá unos U.S.$35 millones los próximos tres años en la planta de envases para alimentos que tiene en la provincia de La Rioja, en el noroeste de Argentina, informaron fuentes de la firma sueca citadas hoy por la prensa local.

Buenos Aires.- La compañía destinará esa inversión a mejorar la automatización de la planta, a la creación de una tercera línea de producción y al desarrollo de una nueva rama de conserva de alimentos secos, informó el diario bonaerense Clarín.

En los últimos dos años ya había invertido U.S.$35 millones en la factoría de La Rioja, que abrió en 1984 y produce unos 3.500 millones de envases anuales para abastecer a todo el mercado latinoamericano, excepto Brasil.

Las fuentes dijeron que Tetra Pak fue autorizada a tener una dependencia aduanera en sus instalaciones, lo que hará más rápida la expedición hacia Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y México de los envases que produce en La Rioja, a 1.100 kilómetros de Buenos Aires.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?