Home

Noticias

Artículo

Sudamérica tendrá ventas récord de autos en 2010: GM

Las ventas de vehículos en América del Sur deberían alcanzar un récord este año gracias a las bajas tasas de interés en algunos países y el sólido crecimiento económico en casi toda la región, dijo el miércoles un ejecutivo de la estadounidense GM.

19 de agosto de 2010

Sao Paulo.- Jaime Ardila, presidente ejecutivo de la unidad América del Sur de General Motors , dijo que las ventas en todas las marcas en la región alcanzarán las 5 millones de unidades. De ese total 3,3 millones serán en Brasil.

Las ventas de GM en la región deberían alcanzar el millón de unidades, agregó.

La mayor automotriz de Estados Unidos busca sacar provecho de las época de vacas gordas en América del Sur, al ofrecer nuevos modelos, reordenar sus operaciones para estar más cerca de sus concesionarios y hacer buen uso de los incentivos gubernamentales para acelerar las ventas de autos.

Brasil es uno de los cinco centros globales de ingeniería de GM. El desarrollo de nuevos modelos de camiones es clave para que la unidad impulse sus exportaciones, dijo por su parte Denise Johnson, la nueva presidenta ejecutiva de GM Brasil.

"Creo que es importante mantener el centro de ingeniería en Brasil", dijo la ejecutiva.

Johnson, una ingeniera del MIT, está tomando el control de la unidad brasileña para completar una renovación total de los productos que debería darse en los próximos dos años.

La decisión de GM sugiere que la empresa ya ha completado la reorganización financiera de su subsidiaria en Brasil y ahora está lista para quitarle participación de mercado a marcas como Fiat y Volkswagen con sus nuevos modelos.

Se espera que GM pronto registre una oferta pública inicial de acciones en Estados Unidos y Canadá, dijo a Reuters una fuente cercana a la decisión.

 

REUTERS