Home

Noticias

Artículo

Sudáfrica posible sede del banco de desarrollo de los BRICS

Sudáfrica se ofreció hoy a albergar un futuro banco de desarrollo para los países emergentes del grupo BRICS (Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica) cuya viabilidad está siendo analizada por los Gobiernos de los Estados miembros.

29 de octubre de 2012

Johannesburgo. "No puedo decir si Sudáfrica será elegida para alojar esta institución, pero quiero indicar que Sudáfrica estará preparada para albergar un banco como ese", afirmó hoy en Pretoria el viceministro sudafricano de Exteriores, Ebrahim Ebrahim, en palabras recogidas por la web de información local News24.

Ebrahim confirmó que los ministros de Finanzas de los cinco países están realizando estudios de viabilidad para la creación de un banco de los BRICS destinado a la financiación de proyectos de infraestructuras en países en desarrollo.

El próximo marzo, Sudáfrica, último miembro en incorporarse al grupo, acogerá por primera vez la cumbre de los BRICS -que aglutina a las principales economías emergentes del planeta- en la ciudad de Durban (este).

Pese a la actual desaceleración de su crecimiento económico, Sudáfrica sigue siendo el principal destino de las inversiones extranjeras en África y es el único país del continente que es miembro de G-20 (grupos de países desarrollados y emergentes).

Efe