| 10/26/2009 12:20:00 PM

Subsidios para estudiar y trabajar en el exterior

La Asociación Work & Travel Interexchange, continúa su labor social en la misión de generar a jóvenes universitarios colombianos de estratos 1 y 2, oportunidades laborales y académicas mediante el intercambio cultural en el extranjero.

El programa Au Pair, dirigido a jóvenes entre los 18 y 27 años, consiste en integrarse con la cultura y el idioma mediante la convivencia con una familia extranjera. Según las normas del país de destino, los aplicantes deben colaborar con algunas tareas de casa que incluyen atender a los niños; sin embargo él/la joven, es considerado por el hogar como un hermano(a) mayor, con tiempo suficiente para estudiar el idioma y conocer el estilo de vida y cultura del lugar elegido.

Son muchos los beneficios para los postulantes Au Pair, tales como permanecer un año en el país de destino: Francia, Alemania, Austria, Bélgica ó EEUU; vivir con una familia anfitriona debidamente seleccionada, tener el soporte de la visa Au Pair Shengen, perfeccionar el Idioma y otro curso que sea de su interés, el seguro medico y de accidentes por un año, Tickets para transporte en la ciudad, dos semanas de vacaciones pagas, una bonificación de $260 Euros mensuales en Europa y de US $630 en EEUU. 30 horas de trabajo semanal con los niños y el soporte de la agencia internacional representante que vela por sus derechos en el país anfitrión las 24 horas.

Aunque el programa está abierto a los interesados de todos los estratos sociales, los subsidios son solo para jóvenes de escasos recursos que demuestren pertenecer a los estratos 1 y 2. “Es genial todo lo que me está pasando, no imaginé que fuera posible viajar al exterior tan pronto. En este momento estoy en la diligencia de los papeles y requisitos para viajar a Alemania, también estoy tomando el curso del idioma y muy emocionada por conocer a mi familia anfitriona.” Afirma Lady Osmary Valencia, joven subsidiada y quien pertenece a la comunidad indígena de Puerto Vaupés. Según Juan Camilo Aragón, un joven de 21 años beneficiado también con la beca completa, dice: “Mi interés es aprender todo lo que pueda de esa cultura y viajar por muchos países de Europa. Creo que es una oportunidad única que gracias a la Asociación Work and Travel, aprovecharé al máximo.”

“Nos sentimos privilegiados de poder apoyar a jóvenes que sueñan con conocer otro país y tienen actitud para enfrentar un reto así. Además de ser una oportunidad de crecimiento profesional es definitivamente una experiencia inolvidable y grata, según los testimonios que hemos recibido” Afirma: Mauricio Vargas, Director Cultural de la Asociación Work and travel.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?