| 9/5/2006 12:00:00 AM

Subirán precios de tiquetes aéreos

La Aeronáutica civil decidió cobrar una "tarifa administrativa" y reglamentar que las aerolíneas deberán pagar, este año, comisiones del 6% a las agencias de viajes.

El precio de los tiquetes aéreos subirá a partir del 1 de noviembre como consecuencia de las decisiones adoptadas hoy por la Aeronáutica Civil, para aumentar las comisiones de las agencias de viajes en sus servicios y en la venta de tiquetes aéreos.

Según el comunicado de prensa de la Aeronáutica Civil, esta entidad “autorizó a las empresas de aviación, nacionales e internacionales y a las agencias de viajes a cobrar a los usuarios una “tarifa administrativa” por cada tiquete adquirido, a partir del 1 de noviembre de 2006, la cual tendrá variación dependiendo del valor del tiquete y que oscila, para el primer año, entre US$5 y US$27, y entre $8.800 y $15.700 en tiquetes para vuelos nacionales”.

La tarifa administrativa en tiquetes nacionales se incrementará anualmente de acuerdo con el IPC.
 
La Aerocivil también reglamentó las comisiones que las aerolíneas le deben pagar a las agencias de viajes por las ventas de tiquetes y la fijó con rangos que van desde el 6%, para el primer año, hasta el 1% en el año 2009.
 
Las agencias de viajes se estaban quejando porque las aerolíneas estaban vendiendo directamente sus tiquetes y se les estaba afectando negativamente el negocio. Ahora, el cliente podrá comprarle los tiquetes a la aerolínea y también a la agencia. Esta, en concepto de la Aerocivil, aporta como valor agregado la organización de planes para los viajeros. 


 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?